sábado, 6 de abril de 2013

Radio Don Toño: un regalo distinto

                                                          http://radiodontono.caster.fm/

A mí siempre me han llamado la atención los medios de comunicación.

Si usted se pone a pensar, son los medios de comunicación los que ocupan la mayor parte de nuestro diario vivir. La radio, la televisión, la prensa- periódicos, revistas, libros, panfletos... A todos éstos tradicionales, se suman los que traen consigo la internet: dígase e-mail, redes sociales- Facebook, Twitter y el montón más...

El teléfono sigue campeando por sus respetos y más ahora que no hay que ir a la esquina y echar diez chavos para llamar. Ahora se puede llamar desde la comodidad de la vacineta... Uno puede estar disponible 24/7.
De todos los medios de comunicación masiva, dígase que llega a más de uno a la vez, yo sigo prefiriendo la radio. No todas las emisoras por supuesto. La tecnología ha llegado al límite de poder permitirnos escuchar las emisoras de nuestros paises en cualquier parte del mundo y por medio de nuestro teléfono.

By the way... Hace años leí que las computadoras como las conocemos desaparecerían y serían los teléfonos quienes las desplacerían y yo me reí porque no lo pude visualizar... Ahora me tengo que tragar la lengua.
"Anyway" volviendo al mambo, mi hijo Sebastián conociendo lo que me gusta todo este jerengue, me sorprendió estas pasadas navidades con un regalo increible. Me creó una estación de Radio por Internet para yo distraerme. Compró micrófono, stand, mezcladora y demás parafernalia... "Ahí está Titán, para que goces", me dijo.

Y lo que he disfrutado. Empecé por poner en orden las miles de canciones que he ido guardando celosamente por años... Los que me visitan saben que parte de la velada la hace la música.

A nosotros los latinos nos encanta cantar y bailar. Aparte del dominito, la buena comida y bebida, una reunión o fiesta nuestra, no está completa si no hay chiste y música.

La música es nuestra forma de crear conversación y nuevas amistades. Una canción nos hace recordar, reir y llorar.

Por eso cuando sacamos al aire Radio Don Toño, lo que yo he querido hacer es tocar esa música que es de todos los tiempos y para todos los gustos. Hay buena música de ayer, de antier y de hoy.

Cuando yo era muchacho oía música de la que le gustaba a los viejos y cambiaba la emisora o me iba para otro lado. Hoy la música de mis viejos es tambien mi música porque me los trae a la vida...

Aprendí a valorar aquella música que detestaba.

Lo mismo pasa con la música típica, patriótica o folklórica... Ahora que estoy lejos de mi patria, me hace falta y me hace sentir más patriota que los próceres de la patria. Se me erizan los pelos escuchar canciones que hablan de Puerto Rico y eso se lo paso a mis hijos y nietos.

Con Radio Don Toño vas a encontrar un berenjenal de música sin orden, ni de género ni de estilo. Podrás estar escuchando a Daddy Yankee y el próximo número es de Daniel Santos o de Tony Croato. Una salsa de aquella de los bailes de marquesina y despues una balada de Luis Fonsi o un bolero de Luis Miguel.

Algunos amigos conectan su iphone , o ipad al sistema de música de la casa y se despreocupan por ese lado y con mucho éxito según me comentan.
Aquellos que tienen "bluetooth" en el carro, como yo, llevan a Radio Don Toño desde su celular al radio del carro. A mí se me hacen los viajes más cortos porque voy cantando y recordando.

Algo que intentamos hoy con relativo éxito fue conectarnos por teléfono con una amiga en Kentucky y transmitir nuestra conversación por Internet. Nos escuchaban otros amigos desde Puerto Rico y otros puntos de los Estados Unidos y nos enviaban comentarios y preguntas las que discutíamos...

Yo seguiré con mis loqueras con este nuevo juguete y quisiera usarlo al máximo. Ya tengo pensado conversar con familiares que por la distancia no nos vemos por años e invitar a todos en la familia a participar de la conversación.

Quiero acercar a grupos de amigos, quiero hablar con gente de diferentes paises y culturas para conocernos.

Aquí no se tiene que ser famoso, ni haber estado en Don Francisco para aportar y compartir...

Esto es para gozárnoslo y disfrutarlo.
Gracias Sebastián por el regalo, le estoy dando uso y mis panas tambien...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.